Ortodoncia - La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilaresl.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilaresl. El propósito de la ortodoncia es la movilidad de los dientes intentando encontrar su normalización oclusal (la área de masticación), o el movimiento de todo el grupo dentario (arco dentario), más que nada, para arreglar trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se fundamenta en las interacciones de contacto que hay entre los dientes de las diferentes arcadas. .

• Menos desgaste en los dientes
  • Menos riesgo de caries dental
  • Mejor limpieza
  • Mejor masticación
  • Mejor estética
  • Menos riesgo de enfermedad periodontal

Acontinuación podrá encontrar una lista de preguntas y respuestas frecuentes relacionadas al servicio de Ortodoncia

Con la ortodoncia lo que hacemos es mover los dientes, para eso siempre se produce una reacción de microinflamación en la encía, pero sólo en algunas ocasiones va asociada a molestias y pocas a dolor. Hay varios factores que influyen en las sensaciones que se tienen durante la ortodoncia.

Nunca es tarde para ponerse ortodoncia, cada vez hay más pacientes de más de 60 años que se ponen ortodoncia y en niños hay que realizar un estudio de los problemas que tengan pero a partir de los 6 es cuando más casos tenemos.

Dependerá de cada caso ya que cada ortodoncia y cada paciente tiene su proceso.Pero los pacientes en las primeras semanas notan sensibilidad en los dientes y presión y en mes y medio suelen notar mejoras.

Para mejorar la salud general del paciente (reduciendo dolores de cabeza, problemas de ATM… ) además de mejorar la estética dental .

Para tener una buena alimentación lo bueno es comer de todo y con la ortodoncia lo único que no se recomienda son frutos secos por su tamaño y dureza el resto de alimentos es recomendable que según su dureza se troceen y masticarlos con cuidado.