Endodoncia - La endodoncia es un procedimiento dental conocido habitualmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. La finalidad de este procedimiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
            El procedimiento se hace bajo anestesia local, por lo cual no resulta doloroso.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento dental conocido habitualmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. La finalidad de este procedimiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte. El procedimiento se hace bajo anestesia local, por lo cual no resulta doloroso. .

• Eliminación completa de la infección del diente
  • Materiales compatibles
  • Acabar con el dolor
  • Evita que los dientes adyacentes se muevan y desplacen
  • Evita tratamientos más costos
  • No sentirás dolor durante el proceso

Acontinuación podrá encontrar una lista de preguntas y respuestas frecuentes relacionadas al servicio de Endodoncia

Conforme el nivel de complejidad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la participación es simple solo necesitará una sesión que cambia entre los 60 – 90 min

La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental.

Esencialmente cuando la infección que afecta al diente a provocado una caries que perfora el esmalte y la dentina, dejando al descubierto el tejido pulpar, que también resulta infectado.

No, ya que se realiza bajo anestesia local, aunque en ocasionas puede sentirse algo de dolor durante unos días después de realizarla.

Siempre que se haya procedido a realizar una restauración definitiva del diente, esté solo necesitará los mismos cuidados de higiene oral, prevención y revisiones periódicas que el resto de la dentadura.